10 maneras de hacerse el indispensable en el trabajo


liderazgo31

  1. Haz que tu compañía ahorre dinero.  Piensa y hazle saber a tus jefes lo que piensas que pueda recortar los costos en las operaciones de la organización. Así no implementen las medidas, sabrán que te preocupa la reducción de costos.
  2. Mantén una actitud positiva. A nadie le gusta trabajar con personas fatalistas y pesimistas.  Comparte noticias positivas. Sonríe. Cuenta chistes.
  3. Retírate después de la hora de salida.  Al demostrar que no estás ansios@ por salir al finalizar la hora de trabajo, los jefes verán que tienes un alto grado de compromiso. No te retires de la oficina sin terminar un trabajo.  Y también es buena práctica el llegar unos 15 minutos antes, para tener todo preparado para cuando empiece la hora de labor.
  4. Se un líder.  El que no seas gerente no quiere decir que no puedas actuar como gerente. Ayuda a las personas. Aporta ideas. Enseña lo que sabes. Mira las cosas desde arriba y piensa en beneficio de la organización.
  5. No seas parte del chismorreo.  Si te llega un chisme de oficina, seguro que a tu jefe también le llegó. Y si sabe que participaste en la difusión del chisme, no vas a quedar bien. No seas chsimos@, y no le des alas a los chismes.
  6. Mejora tus habilidades. Si tienes habilidades para tu cargo, pues busca tener más habilidades aún. Desarróllate. Se mas eficiente. Toma un curso, Compra un libro. Toma un tutorial en línea. Investiga. Y una vez que te conviertas en un experto, puedes dictar talleres a los demás, hacerte conocer más, y empezar a ser líder!
  7. Trabaja en equipo.  Suena cursi, pero piensa en tus compañeros de trabajo como si fueran tu familia. Total, pasas 8 horas al día con ellos.  Dependen uno del otro para la sobrevivencia de la organización. Y lo mínimo que deben hacer es tolerarse mutuamente. Hoy más que nunca es esencial trabajar en equipo.
  8. Cuida tu espalda.  No crees que no se dan cuenta cuando te la pasas todo el día en Twitter, Facebook o Messenger? O cuando te la pasas todo el día hablando por teléfono? Piénsalo bien. La gente está más pendiente de esas cosas de lo que crees. No pongas las cosas en bandeja de plata para que te despidan.  Si cada vez que tu jefe llega, te encuentra en Gmail o Facebook, estás llamando a los problemas.
  9. No pidas tanto permiso. Cuando hay vientos de reducción de personal o de despidos, no se deben tomar permisos largos, y menos aún por razones no justificadas. A los jefes no les gustan los “reposeros” no los “fiesteros”. Es emocionante pasar una semana de vacaciones en el Caribe, pero no lo es regresar y encontrar que no tienes trabajo.
  10. Mantén un perfil alto.  La modestia es una buena cualidad. Pero no cuando hay recesión.  Si te quedas hasta tarde, si ayudas a los demás, si haces buenas acciones,  asegúrate que se sepa. Entrégale a tu jefe reportes periódicos con las actividades realizadas. Si no te alabas tu mismo, pues nadie lo hará por ti.

Traducido por Luis Castellanos, de acuerdo a artículo publicado en  Admin Secret.

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el mayo 29, 2009 en RRHH. Añade a favoritos el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. Agradezco por favor, visitar la siguiente dirección http://infragon.blogspot.com/2009/06/premio-dardos.html en la cual encontrara su nominación al premio dardos.

  2. Muchas gracias Francisco!!!!

  3. ¿Sabes algo, Francisco? hay algo cierto también detrás de estos diez tips…

    Cuando los empiezas a poner en práctica puedes convertirte en objetivo de guerra por un tiempo, pero al final la razón y la verdad se imponen. Poner en marcha este maravilloso esquema que tú has traducido puede ser al principio una pesadilla, pero la perseverancia es finalmente recompensada.

    Un saludo.

  4. Por cierto, todavía me pregunto por qué te nombré Francisco… debe ser por quien te nominó al premio Dardos.

    Discúlpame, Luis… se te recuerda siempre.

  5. Tranquilo Arturo. Estamos en contacto…

  6. Ups. Disculpa, César.

    Jajaja…

    Saludos…

  7. primero,un saludo a Luis Castellanos por sus blogs
    son impecables ,de los mejores que he visto ,ademas son muy divertidos,otros nos hacen pensar y otros nos ayudan a superarnos.
    no ha de extrañar tus premios.
    sigue asi ,estamos urgidos de gente como tu en el pais.

  8. No estoy de acuerdo en varios puntos. Por mas tarde que salgas de tu trabajo no quiere decir que eres mejor, al contrario, habla de una total ineficiencia para hacer un trabajo. Las compañias buscan gente operante, eficiente y eficases. De que sirve quedarse dos o 3 horas despues de la hora de salida si no estas haciendo nada? solo para que te vean sentado en tu lugar y digan, AH! este hombre se queda hasta tarde. Creo que es un pesimo consejo quedarse hasta tarde. A MI EN LA UNIVERSIDAD ME DIJERON QUE, UNA PERSONA QUE NO PUEDE TERMINAR SU TRABAJO EN SUS 8 HORAS LABORALES ES UNA PERSONA INEFICIENTE.

  9. Por otro lado, los mexicanos somos muy quisquillosos, sino quieres que tu personal se la viva en facebook, twitter etc, tan facil como quitar el internet y establecer solo una WEB corporativa. El miedo a no pedir vacaciones es un enorme problema en este país. LAS VACACIONES SON UN DERECHO Y UNA OBLIGACION. no tengan miedo de pedirlas, si eres un buen empleado y has dado los resultados para los que te contrataron, no debes de tener miedo a perder tu trabajo y si lo pierdes, te aseguro que no es por ti, es porque ya te traían en la mira para despedirte y estaban esperando un pretexto perfecto o para moverte de sueldo o para dejarte ir…NO TENGAN MIEDO A EXIGIR SUS DERECHOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: